sábado, 25 de febrero de 2012

Clase 4. Métodos de Investigación.



Proceso de Auditoría Administrativa

1.Autorización del servicio
2.Evaluación preliminar de la organización cliente para abordar la auditoría
3.Objetivo de la auditoría
4.Diagnóstico
5.Ubicación precisa del área a auditar
6.Factores a analizar
7.Análisis de las funciones de cada factor
8.Establecer recursos que deban emplearse para el desarrollo de la auditoría
9.Programación de las actividades
10.Especificar la muestra de estudio que hay que evaluar
11.Determinar las técnicas para obtener información en la auditoría
12.Recopilación de la información
13.Interpretación de los datos recabados
14.Presentación de los resultados de la auditoría: informe






…en el Diagnóstico 



Recolección de información interna y externa


Causas externas, cuando los problemas administrativos tienen su origen en un sector ajeno a la empresa

  • Atraso en la entrega de materia prima por el proveedor
  • Mejor producto de la competencia
  • Incumplimiento en los pagos del cliente, etc.

Causas internas

  • Irregularidades en las cargas de trabajo
  • Centralismo de autoridad, personal no calificado en puestos clave
  • Deficiencia para la toma de decisiones
  • Reglamentos obsoletos
  • Deficiente reconocimiento en el esfuerzo del personal, etc.




…técnicas para obtener la información 



  • Cédulas de trabajo, diseñadas de acuerdo a las necesidades del auditor (constituyen evidencias del trabajo realizado) y contienen el registro de datos 
  • Observación, se toma nota de los hechos relevantes y necesarios para el estudio 
  • Revisión de documentos y archivos 
  • Técnica de comparación entre registros e informes internos del cliente; con otras empresas semejantes, etc. 
  • Cuestionarios, preguntas para identificar problemas 
  • Entrevista, cuestionamientos a las personas (directivos, empleados, etc.)






No hay comentarios:

Publicar un comentario